ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Del Hombre En Una Epoca Medieval.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

Mario I. Aponte Morales

801-08-0243

ESPA 3211 Sec. 010

Prof. Pamela Phillips

Tema: La vida del hombre en una España medieval.

La vida cotidiana de un hombre en la España medieval no debió ser un tanto complicada, esto porque más bien se basaba en unos estándares de vida de acuerdo al estamento social que este perteneciera. Principalmente, las características de este hombre medieval fueron de organizar, codificar y ordenar jerárquicamente.

En esta época el hombre estaba susceptible a las constantes luchas de poder, ya sea por territorio, poder político, entre otros. Permitiendo así la fragmentación de distintos grupos.

Las clases que surgieron para esta época lo fueron los “oratores”, que eran los que estaban devotos a Dios o eclesiásticos, los cuales debieron jugar un papel muy importante en la sociedad medieval española, ya que Dios iba por encima de toda actividad en esta época, jugando así un rol muy importante en la vida espiritual del hombre medieval, pudiera ser que a estos hombres se les considerara personas sabias por llevar la guía del espíritu de Dios; en el caso de los “bellatores”, eran hombres honorables o por decirlo así eran considerados los “héroes” de esta sociedad, era el hombre que llevaba consigo el yelmo y la espada, en el recaía el triunfo o la derrota, de las constantes guerras y luchas, las cuales marcaban el progreso de la sociedad en todos los aspectos. Estos “bellatores” constituían la nobleza del sistema jerárquico de aquella época; el estamento que nos resta es el de los “laboratores’’ o trabajadores, estos que en un principio no tenían ninguna participación directa en la expansión y progreso de la sociedad, trabajaban para poder vivir.

El hombre medieval estaba siembre en la constante búsqueda del progreso social y la expansión territorial, lo cual debió ser un proceso bastante agresivo y lleno de violencia, ya que para lograrlo el método lo era la lucha y la guerra. Este proceso llevo a la España medieval a diversificarse en diferentes aspectos. A esta abrirse paso al contacto con otros países surgieron nuevas costumbres, diversidad étnica y se abrieron paso a intercambios en ideologías religiosas.

El hombre medieval a pesar de su barbarie en las constantes guerras por el poder territorial, debió ser un hombre bastante culto, con la importancia de la iglesia en su diario vivir y el uso del latín, ciertamente esto tenía un mayor reflejo en la clase alta por el acceso a la alta educación y el contacto directo con los dirigentes de la iglesia.

Está claro que el hombre medieval español debió vivir constantes cambios durante un largo tiempo lo cual lo llevo a enriquecerse de diferentes formas. Este enriquecimiento permitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com