ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Grecia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

Dentro del siglo V a. C. el período de la historia de Atenas alcanzo su máximo apogeo en diversas manifestaciones culturales. En la antigua Atenas, los ciudadanos participaban directamente en el gobierno. Sin embargo, en los primeros tiempos de la polis, solo los ciudadanos más ricos, propietarios de tierras, se ocupaban de los asuntos políticos.

Pericles gran estratega, político y orador ateniense, fomentó las artes y las letras y dio a Atenas un esplendor que no se repitió a lo largo de su historia. Realizó también grandes obras públicas y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos. De ahí que los años de su gobierno fueron considerados “Siglo de Oro” ateniense.

Tras veinte años de tradición democrática, Atenas recibe a Pericles en el poder. Este poder era encabezado por Efialtes, perteneciente al partido popular quien restringe los poderes abusivos del consejo del Areópago. Efialtes es asesinado, más precisamente en 461 a.C. lo que da lugar a que Pericles se convierta en un máximo dirigente de la política, irrumpiendo en la vida pública de los atenienses durante los treinta años siguientes.

Durante el mandato de Pericles, la vida de los atenienses era modesta y sin grandes lujos, ya que no existían ciudadanos con enormes fortunas. La economía se basaba principalmente en el comercio marítimo, aunque también era importante la agricultura y la industria artesanal.

El ágora o plaza del mercado era considerado el centro de la vida pública, donde se discutían los asuntos de interés para toda la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com