ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Muerte Y Trascendencia Durante La Antigua Grecia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  8.123 Visitas

Página 1 de 3

Vida, Muerte y Trascendencia en los mitos.

Platón nos presenta el “mito de la caverna”. El mito de la caverna describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera. Con la ayuda de un hombre superior uno de los hombres huye, el camino a la salida es difícil pero finalmente sale a la luz del día, la luz lo deslumbraba, le producía ceguera momentánea y dolor, esperó a que fuera de noche para irse acostumbrando a la tenue luz que reflejaba la luna, luego la luz del día al amanecer y, finalmente pudo adaptarse a la luz del sol. Entonces se dio cuenta, de que había vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior, le toman por loco y se resignan a creer en otra realidad, ellos solamente creen en la realidad de las sombras que se reflejan en el fondo de la caverna.

Platón a través del mito de la caverna nos intenta construir un modelo explicativo de la condición humana: Platón explica "el mundo de las ideas" y cómo se puede llegar a él, para comprobar que todo lo que veían solo era un reflejo de la verdadera realidad.

Aristóteles nos presenta lo que es el concepto de la vida en una lectura, y nos dice que entre todos los cuerpos naturales hay algunos que tienen vida y hay otros que no la tienen, solemos llamar a la vida auto alimentación, crecimiento y al envejecimiento. De donde resulta que todo cuerpo que participa de la vida es entidad en el sentido de entidad compuesta. Puesto que se trata de un cuerpo de tal tipo a saber, que tiene vida y que no es posible que el cuerpo sea el alma.

CONCEPTO DE Heráclito

Platón Aristóteles

VIDA Fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de "razón universal" que dirige todo lo que sucede en la naturaleza.

Alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento. Pero lo peculiar de su concepción se muestra en su visión del alma como principio de racionalidad y dotada de carácter divino. El hombre es un compuesto hile mórfico de alma. Quiere decir que todas las realidades están compuestas de materia y forma. Auto alimentación, crecimiento, envejecimiento y muerte.

MUERTE

Si todo se transforma entonces la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com