ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antigüedad (Fragmento) /Egle Becchi


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

La antigüedad

(Fragmento) /Egle Becchi

Atenas, del siglo VI al siglo IV a.C., la condición del niño parece ser diferente.

En lo referente a los niños de las clases inferiores, de quienes cabe pensar que pronto los ponían a trabajar, podemos reconstruir algunas partes de su vida cotidiana basándonos en algunas obras literarias. En cuanto a los niños de condición servil, existen escenas en algunas vasijas que nos muestren consagrados al cuidado del hogar o al servicio de los atletas.

La primera infancia se desenvuelven, sin embargo de la misma manera, en la casa, habitada por infancia se desenvuelve, sin embargo, de la misma manera, en la casa, habitada por grandes y pequeños, por hombres libres y por esclavos; una vez que el padre de familia ha aceptado al niño y que lo ha acogido la fraternidad. La madre recibe a veces la asistencia del padre. El niño va a la escuela a los siete años pero las niñas generalmente se educaban en la casa. A los siete años, pasan del hogar a la escuela. En Atenas, la escuela ya existía desde el siglo V. En Atenas, la asistencia a la escuela no representa ese cambio abrupto que marca en Lacedemonia la entrada al “rebaño”, que es una ruptura con la pequeña infancia y con la familia. A pesar de todo, a diferencia de Esparta, y si damos fe de lo que dice Platón en Las leyes cuando habla de los grupos de niños que juegan en los patios de los templos, vigilados por las nodrizas y más tarde en la escuela, en Atenas no existía, al parecer, una sociedad infantil organizada en grupos sólidos de niños de la misma edad.

Los niños se agrupan pero de una manera informal, sin una rigurosa distinción de edades, incluso antes de entrar a la escuela. En las nubes, aristófanes rememora, en voz del Razonamiento Justo, los buenos tiempos en que los niños no tenían derecho abrir la boca, procuraban no exhibir sus partes intimas durante las clases de gimnasia, permanecían callados durante las comidas compartidas con los adultos, respetaban a sus padres y a las personas de edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com