ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carta de Jamaica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La Carta de Jamaica

Contexto: La carta de Jamaica de Simón Bolívar es una carta escrita en 1815, en Jamaica. Para el año de escritura, la guerra de independencia se estaba en plena realización, siendo Simón Bolívar, uno de los comandantes más reconocidos e importantes de esta.

Problemática: La carta de Jamaica de Simón Bolívar, muestra la situación que atraviesa América Meridional, e intenta conseguir apoyo de los países europeos para la causa.

Objetivo: La carta de Jamaica de Simón Bolívar expone la situación de América del Sur y hace una crítica a los europeos por no intervenir en la catástrofe en la que se encuentra América, y por no intervenir desde un principio en la conquista. Todo esto, con el fin de informar a Europa de la situación y hacerles un llamado a participar en la guerra de Independencia

Idea Principal: La carta de Jamaica de Simón Bolívar narra la situación de cada virreinato en América Meridional, dando cifras alarmantes, también hace un recuento de los actos cometidos en la conquista y realiza un análisis del futuro de América Meridional, llegando a la conclusión de que es imposible saber cómo se vi formará América del Sur después de la guerra de Independencia.

Método: La carta de Jamaica de Simón Bolívar es una carta que expone la violenta situación que ha atravesado América Meridional desde la conquista hasta la independencia. Para esto el autor utiliza un narrador en primera persona, un leguaje metafórico para explicar la situación americana y un lenguaje adulador para solicitar ayuda de Europa.

Bibliografía:

Bolívar, Simón (6 de septiembre de 1815) La carta de Jamaica, Kingston, Jamaica  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com