ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquistas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

1- Explique cuáles fueron los pueblos originarios de El Salvador y en qué zonas geográficas estaban ubicados

El territorio Salvadoreño a la llegada de los españoles se encontraba poblado por diversos grupos étnicos en diferentes lugares:

1- Pocomames y Chortis: San Salvador, zona (occidente y centro)

2- Lencas: San Miguel, Usulután, La Unión, y (zona oriente)

3- Uluas y Cacaoperas: Morazán, San Miguel (zona oriente)

Y en una gran parte de

4- Náhuatl Pipiles: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Chalatenango, San Vicente y Cuscatlán.

2. Explique ¿Quiénes eran los conquistadores?

Fueron hombres muy valientes, astutos, exploradores y aventureros españoles que se expusieron a grandes peligros, al no saber con los obstáculos que se iban a enfrentar en los nuevos territorios a los que se dirigían, también pusieron diversos pueblos y territorios de las Américas bajo el dominio de la Corona Española.

Durante la llamada era de los descubrimientos.

Cristóbal Colón es más considerado como "descubridor" de América que como "conquistador".

Luego fueron llegando sistemáticamente primero los conquistadores españoles y luego los de otros países europeos como Portugal, Francia e Inglaterra.

Hay muchos conquistadores pero los más renombrados conquistadores de América fueron dos personajes que derrotaron a los más grandes imperios indígenas existentes en el momento del descubrimiento, Francisco Pizarro que derrotó al imperio Inca presente en lo que es hoy Perú, Ecuador, Bolivia y parte de Chile y Hernán Cortés que venció al Imperio Azteca que ocupaba principalmente lo que es hoy México y parte de Centroamérica.

3. ¿Qué es cuidad vieja?

Este es un lugar de gran importancia histórica y cultural, en El Salvador ya que descubrimientos indican pudo haber sido un Primer asentamiento en 1525 y luego en 1522 en este lugar se encontraban lugares como nacimientos de agua, el rio nalino, al sur y al oeste topografía borrascosa, había un cabildo donde se establecían las leyes la iglesia san salvador. Ciudad vieja, Suchitoto, san salvador trasladado de ciudad vieja en 1545 al sitio actual debido que por su tamaño y expansión pidieron a la corona el traslado a donde se ubica en la actualidad.

4. ¿dónde está ubicada ciudad vieja?

Cuidad vieja está ubicada en suchitoto.

7. ¿cuál es la importancia de ciudad vieja?

Este sitio arqueológico se caracteriza por ser un importante testimonio del primer urbanismo español en Hispanoamérica, gracias a que es la segunda cuidad fundada en Centroamérica y LA PRIMER CUIDAD FUNDADA EN EL SALVADOR.

9. Enumere y describa que otras ciudades importantes fueron fundadas por los españoles.

1. San Salvador:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com