ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la política de la influencia de la revolución francesa en el ámbito de las ciencias sociales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

Objetivo: Identificar las influencias políticas de la Revolución Francesa en las ciencias sociales.

Procedimiento: ¿Cuáles fueron las influencias políticas de la Revolución Francesa?

Resultados: Los revolucionarios franceses hicieron suyos los principios de la Ilustración, como los de igualdad, libertad y fraternidad. Fuertemente creyentes en el principio de la Igualdad, proclamaban que todos los seres humanos eran iguales ante la Ley y que no había diferencias por los títulos de nobleza ni por la religión que se profesara, contrariamente al pensamiento dominante antes de la Revolución, cuando se creía que la desigualdad era parte de un “orden natural” que no podía ser cambiado.

Muchos Ilustrados criticaron la forma de pensar tradicional, basada en la división de clases, títulos de nobleza, orden natural, etc. Entre ellos, Jean Jacques Rousseau pensaba que el individuo es el centro de la vida social y la organización de un gobierno se hace para el bien de él.

Rousseau es uno de los fundadores de la llamada Democracia Moderna, recuerda que democracia es el sistema político con el principio de que toda persona posee la capacidad para elegir a sus gobernantes o sus representantes, en el nuevo orden que surgirá después de la Revolución, la gente decidiría su propio tipo de régimen y no los reyes ni la iglesia.

Conclusión: De que gracias a la revolución la gente empezó a elegir a sus representantes y ya no era por reyes ni por la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com