ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de Adolf Hitler


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

Hitler

cuando nació en el pueblo de Branau, Australia el 20 de abril de 1889, parecía un niño común y corriente. Sus padres a Alois Hitler un funcionario de la administración civil, y su joven madre Clara Polzl.

Siendo ya muy joven, a los 11 años, Adolfo decidió ser artista, contraviniendo a su padre quien deseaba que siguiera sus pasos como funcionaron del gobierno. Eran los años del imperio austrohúngaro, y ése parecía ser un buen destino.

Pero no para Adolfo, quien pasó por varias escuelas e inclusive va a cantar el coro del monasterio Benedicto de Lambach , hasta que fue mandado por su padre a la Reaschule de Linz, que era una población muy cercana. También ahí fracaso como estudiante, y al morir su padre en 1903, decidió abandonar la escuela secundaria y seguir su vocación de artista.

Tampoco estuvo éxito, en 1905, a los 16 años fue rechazado por la academia de bellas artes en Viena, pues lo consideraban como falto de talento. Se rehusó a volver a Linz al lado de su madre, y se decidió a vivir vendiendo tarjetas postales y dibujos que él mismo hacía.

Con existencia dura para el joven Hitler, pero fue decisiva para su formación, ya que lo puse en contacto con grupos antisemitas, que consideraban a los judíos una raza inferior y culpables de todos los males del imperio, y con las ideas térmicas que se resaltaban la superioridad de la raza aria sobre todas las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com