ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

La globalización

son procesos los cuales que crean vínculos y espacios sociales transnacionales. Entre los Estados nacionales soberanos con actores transnacionales, y sus respectivas orientaciones, identidades y formas de poder.

Impacto de la Globalización en el Perú

En la Política y los Partidos Políticos

Tanto la política y los partidos políticos han sido afectados por tendencias mundiales de modelos económicos, como los procesos de globalización y diferenciación, el auge de la sociedad de mercado y el redimensionamiento del Estado.

a. Actores políticos en el contexto de la globalización

El Estado y Los Partidos, como intermediarios políticos entre el Estado y la sociedad civil, han devenido en organizaciones no de representativas.

La Sociedad Civil se ha vuelto una herramienta cercana a los ciudadanos con el fin de canalizar sus necesidades traducidas en demandas.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG’s) se multiplicaron en las últimas décadas y comienzan a quitarle atribuciones al Estado.

b. Nuevas tendencias políticas

Influyen en el accionar político en pleno proceso de globalización.

En la Economía y Trabajo

Se proyecta sólo pequeños grupos y núcleos económicos se hallan altamente internacionalizados por su vinculación con las grandes firmas .Otro grupo busca insertarse competitivamente en el exterior requiriéndole al Estado determinadas políticas de promoción. Un tercer grupo son aquellas empresas que producen para el mercado interno y tienen que competir con las importaciones o filiales de compañías extranjeras,

Constituyen el verdadero mundo del trabajo en el Perú actual.

En el Medio Ambiente

Se busca que optimicen la recuperación de hidrocarburos y disminuyan sus impactos sobre las poblaciones, agua, flora, fauna y aire a fin de controlar los altos costos sociales, ambientales, técnicos, operativos en que se incurre por una operación de extracción.

En lo Cultural

Con la llegada de la globalización adoptamos algunas tendencias extranjeras pero se mantienen las nacionales. Tratando de no desaparecer las costumbres y tradiciones de antaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com