ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran depresion y la segunda guerra mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

La gran depresión y la 2da guerra mundial

La gran depresión fue una crisis económica que tuvo lugar en estados unidos en 1929 y término a principios de los 40´s y se considera la crisis más grande e importante y se toma como modelo para una futura caída de la economía, la mayoría de los historiadores toman el inicio el 29 de octubre de 1929 y fue llamado el martes negro y el final está relacionado con el inicio de la segunda guerra mundial que comenzó en 1939.

Hubo efectos devastadores en el comercio internacional por la al igual que los ingresos personales, fiscales, en los precios , en los países que dependían de la maquinaria pesada cayeron en muchas ciudades se detuvo la construcción, y frente a la caída de la demanda las industrias dependientes del sector primario como la agricultura y la minería fueron las que más sufrieron. El desempleo incremento considerablemente

La mayoría de los países establecieron programas de ayuda y cambios políticos, pero en algunos países la desesperación dio lugar a que algunas personas sintieran atracción por ciudadanos demagogos como Hitler preparando la segunda guerra mundial en 1939.

También se dice que la crisis no termino con la guerra ya que con el consumo de material para la guerra y la gran demanda que hubo no había forma de producir bienes para la sociedad ya que toda la mano de obra estaba en la fabricación de armas y material para la guerra y no se aumentaba capital sino se consumía. El problema se complicaba mas ya que los precios aumentaban por que se combinaba la arbitrariedad con la incertidumbre y el reclutamiento obligado, obligaban a la gente a realizar el servicio militar con un sueldo muy corto.

Esta guerra que inicio en 1939 con la invasión de Alemania a Polonia y que después se fueron uniendo otros países como Italia, Francia, Inglaterra, la unión soviética, etc. culmino en 1945, alzando a estados unidos y la unión soviética como superpotencia mundiales, y se creó la ONU para terminar con los conflictos y prevenir otros problemas futuros, al mismo tiempo se declinó la influencia de la potencias europeas materializando la descolonización de territorios asiáticos y africanos. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas comenzaron la recuperación económica y la integración política .

Introducción

En esta investigación se redactara lo que sucedió en la gran depresión, una crisis económica considerada la más importante que tuvo lugar en 1929, que ocurrió, sus causas y por qué la guerra mundial tiene relación con la gran depresión y cómo fue que termino la guerra.

Bibliografía:

http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007799

http://www.grandepresion.com/

http://www.miseshispano.org/2011/12/la-segunda-guerra-mundial-no-acabo-con-la-gran-depresion/

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com