ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerrila


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

La Guerrilla

     La guerrilla se lo puede denominar como un altercado, un grupo de lucha armado, conformado por un conjunto pequeño de comando liderado por una base militar.

     La palabra es un diminutivo de guerra la cual significa discordia, entonces como ya sabemos que es la guerrilla podemos decir que es una tropa auxiliar del ejército, y su objetivo es cumplir con los mandos que le de este.

     Formación militar no organizada en ejército que lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país (citado en Oxford dictionaries, 2018)

   

 La noción de guerrilla comenzó a utilizarse en España durante la invasión de Napoleón Bonaparte. El diminutivo, por entonces, permitía resaltar la desigualdad entre el ejército organizado por el Estado y los bandos de civiles. En este sentido, la guerrilla existió siempre que los civiles decidieron organizarse para su defensa o, en su defecto, para concretar un ataque.

     El tipo de lucha que realizan consiste en realizar ataques sorpresa ya que así cogen desprevenido al enemigo, emboscadas, puentes y caminos secretos, como también el robo de armas y provisiones, todo esto lo hacen con la finalidad de debilitar al enemigo.

     Conociendo estos datos se llega a la conclusión de que la guerrilla en sí, son grupos pequeños, los cuales cumplen las asignaciones que le da el ejercito a cuál le pertenece

Referencias:

Definición de Guerrilla. Recuperado de:  https://www.definicionabc.com/general/guerrilla.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com