ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hiperinflación fue rampante después de la guerra, especialmente en Alemania, Austria, Hungría, Polonia y Rusia. A finales de 1923


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ia y Rusia suspendió la redención de los billetes en oro y los embargos impuestos a las exportaciones de oro. Los países congelaron su valor de la moneda a través de la fijación (o paridad), lo que explicaré más adelante.

La hiperinflación fue rampante después de la guerra, especialmente en Alemania, Austria, Hungría, Polonia y Rusia. A finales de 1923, el índice de precios al productor en Alemania fue más de 1 billón de veces mayor que antes de la Primera Guerra Mundial.

Las tasas de cambio fluctuaron grandemente en los años 20, cuando las tasas de cambio fijo con paridad culminaron con la guerra. Un grave problema surgió. Los bancos centrales se dieron cuenta de que sólo podrían impulsar las exportaciones arbitrariamente a través de la devaluación de su moneda para comerciar sus productos más baratos. No les importaba el daño que hicieron al bienestar de la clase media o al comercio a largo plazo con otros países.

Las economías políticas mundiales trataron de traer de vuelta el patrón oro como una solución a estas depreciaciones depredadores.

Fue entonces cuando los Estados Unidos reemplazaron a Gran Bretaña como la potencia dominante del mundo financiero. Y nuestro gobierno le dio el mayor impulso para restablecer el patrón oro.

El complejo militar industrial de los Estados Unidos no se tocó en la Primera Guerra Mundial (y la Segunda). Esto significaba que su economía fue la más estable y tuvo la menos inflación. Los Estados Unidos regresaron al patrón oro en 1919. El joven Winston Churchill se convirtió en el ministro de Hacienda - el título en poder del ministro del gabinete británico que se encarga de todos los asuntos económicos y financieros. Por esto se convirtió en el jefe más famoso del parlamento.

En ese papel, Churchill desempeñ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com