ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la monarquía Romana


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

LA MONARQUÍA ROMANA

La monarquía romana (en latín, Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de la ciudad-estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 adC, hasta el final de la monarquía en el 510 adC, cuando el último rey, Tarquino el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la república romana

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO DE CHIAPAS

DERECHO ROMANO I

LA MONARQUIA

1er.CUATRIMESTRE

LICENCIATURA EN DERECHO

ARRIAGA CHIAPAS.

12 DE OCTUBRE 2013

La Monarquía Romana, es el término usado por convención para definir el Estado monárquico Romano desde su origen, Fundacion de Roma hasta la caída de la realeza en el 509 a.c., más precisamente, va desde el momento legendaria de su fundación el 21 de abril del año 753 a. C. hasta el final de la monarquía en el año 509 a. c., cuando el último rey, Tarquino el Soberbio, fue expulsado y en su lugar se instauro la Republica Romana como forma de gobierno.

Que la primera forma de organización política fue de tipo monárquico nos lo confirman los restos arqueológicos y la tradición. En las excavaciones llevadas a cabo en la Regia (casa donde vivía el rey) del Foro Romano, apareció un vaso de bucchero fechado a mediados del siglo VII a.C., con la inscripción Rex. Asimismo se encuentra la palabra regei inscrita en el Lapis Niger, cipo del Foro, que contiene una ley sagrada.

También puede deducirse la antigüedad de la monarquía de otras instituciones del Lacio, como la del rex nemorensis (rey del bosque), sacerdote que se encargaba de los bosques consagrados a Diana desde el siglo VI a.C. hasta la época del imperio.

Monarquía: (-750) Existía un rey con poderes religiosos, y un Senado con poderes políticos. La leyenda dice que en -750 Rómulo y Remo fueron dos niños abandonados por su madre y que una loba los amamanto hasta que ya grandes decidieron fundar una ciudad. Para decidir quién sería el Rey, ambos hermanos pelearon hasta la muerte de Remo. Rómulo fundó la ciudad y la llamó Remo en honor a su hermano. Para habitarla realizó una gran fiesta invitando a los sabinos de la zona junto a sus mujeres, las cuales fueron raptadas por los romanos y obligadas a procrear niños. En el -600, cuando los latinos vencieron a los etruscos el poder del rey disminuyó y el Senado concentró todo el poder para dirigir este pueblo.

El poder residía en el Senado, generalmente compuesto por los hombres más anciano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com