ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Romana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

La historia del derecho en roma

El estado romano de la época arcaica es uno de los innumerables estados ciudad de la antigüedad que gravitan en torno a un único fortificado escenario del tráfico económico y de la totalidad de la vida económica. (kunkel Wolfgang)

En la antigüedad roma era uno de los estados de mayor organización cuya fuerza de este era resaltar por el nivel económico que tenia y el tipo de política que lo hacía regir en lo que fue su estado fue en la época arcaica donde el estado romano ya sobresalía sobre todo en las actividades ya mencionadas.

En los oscuros primeros siglos de la historia romana, el territorio estatal y la población de roma habían crecido ya considerablemente: en los comienzos del siglo lv a. c. cuando la ciudad desempeña ya un papel importante en la vida política de la Italia central y la noticia de su asedio por los celtas llega incluso hasta Grecia, roma poseía 1500 km cuadrados esto es algo así como diez veces su antiguo territorio (wolfgang kunkel).

En sus primeros siglos de roma ya existía una división territorial ya se componía lo que es un territorio estatal roma ya se había expandido sobresalientemente también la ciudad romana había crecido demasiado en la vida política roma era mucho más grande de lo que en la actualidad territorialmente.

Kenkel wolfganag paj. 9

Idem. Paj 9-10

La población de roma era cuando menos un sustrato de origen latino. los vínculos que unían a roma con las demás comunidades latinas esto es con los vecinos del este y sur eran un lenguaje común de cultura similar incluso en el campo del derecho y el antiquísimo culto racial al jupiter latiaris, que tenía su morada en el monte de los albanos, tres horas al sur de roma.

Desde el origen de roma se ha mostrado una mezcla en la población entre etruscos y un gran porcentaje de latinos según kenkel la población etrusca fue la gran tribu fundadora de la gran ciudad de roma sin embargo existe orea versión de que ellos solo fueron los pobladores que por otra parte fue Rómulo el gran fundador de la ciudad romana.

La roma de la época primitiva era una comunidad rural. Es posible que el favorable emplazamiento de la ciudad a orillas del tiber y al lado de la antiquísima vía de la sal en tierras de los sabinos fomenta muy pronto el desarrollo de la industria y de el comercio.

Roma era una comunidad careciente de muchas necesidades pero esto no fue obstáculo para el desenvolvimiento de la industria y el gran comercio que roma llevaba a cabo para su mejor desplazamiento y desarrollo en estos dos sectores

Wolfgang kenkel paj. 10

Idem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com