ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del gran templo de la ciudad de México-Tenochtitlan


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Las primeras exploraciones formales del templo mayor de México-Tenochtitlan, fueron realizadas por el arqueólogo Manuel Gamio.

Para despejar el área tuvieron que demoler 13edificios, ya que en el lugar se encontraron 7000 objetos arqueológicos que están depositadas en las ofrendas.

El templo mayor estaba asentado sobre una plataforma piramidal de cuatro cuerpos,con dos escalinatas al poniente que conducían a la parte superior, donde se encontraban dos adoratorios, el del norte, dedicado a Tlaloc, dios de la lluvia, el agua y la fertilidad y el del sur aHuitzilopochtli dios de la guerra y del sol, deidad tutelar de los mexicas.

El templo mayor fue objeto de siete reedificaciones y once ampliaciones, y fue concluido antes de la llegada de los españoles.Bueno en mi opinión se me hace un lugar muy interesante por que se aprende mucho y nos damos cuenta de nuestras raíces de todo lo que hicieron nuestros antepasados para dejar marcas de esostiempos para que en estos tiempos nos podamos dar cuenta de todos sus sacrificios y luchas.

En el templo mayor podemos ver las ruinas históricas desde piedras que tienen distintas imágenesgrabadas y esculturas como el mismo templo la piedra de sacrificios (chac-mool), la serpiente del templo este era un animal sagrado para los mexicas se le representa en distintas formas hay cabezaselementales y esculpidas, hay serpientes de cascabel, hay dos serpientes de 6 metros de largo, también esta el altar de las ranas, la piedra del sol, mascaras, portaestandarte, cráneos, donde se jugabapelota, la casa de las Águilas, entre otras muchas cosas.

Pero hay dos cosas que me gustaron o me llamo la atención mucho, una de ellas, fue lo de las guerras y los sacrificios, esto es unaparte de lo que decía en una parte del museo del templo mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com