ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia es la ciencia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa).

Ley.-Es una norma jurídica de observancia y aplicación general que debe de cumplirse y si se violenta o se viola tiene calidad punitiva.

Escuela.- Es una teoría económica con sus propias bases ideológicas y formas de ver la economía que la hacen diferente a las demás.

Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría

el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual.

Doctrina, un término que proviene del latín doctrīna, es el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal. Por ejemplo: “La doctrina cristiana postula la existencia de un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo”, “La propiedad privada es contraria a la doctrina socialista y debe ser abolida de nuestra sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com