ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de fomentar actualmente la empatía con la humanidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de fomentar actualmente la empatía con la humanidad

¿Qué es la empatía?

La empatía es la acción que hace una persona al tratar de ponerse en el lugar de los demás, y al mismo tiempo tratar de sentir lo que ellos y expresar las acciones que cierta persona haría en caso de que el problema que está sufriendo o enfrentando la persona le sucediera a la persona empática. También la empatía es cuando las personas pueden ser capaces de discernir o adivinar los pensamientos de la persona vulnerable ante ciertas situaciones o circunstancias, ya que muchas veces las expresiones faciales reflejan los pensamientos de las personas, y, algunas veces solamente las personas empáticas logran saber cuál o cuáles son los pensamientos de las personas.

¿Por qué es importante sentir y fomentar en los demás la empatía?

Es importante que la empatía se vuelva una actitud común entre nosotros y también es importante que ésta sea un modo de vida para algunas personas ya que ésta es el principio del bienestar social de uno o más grupos de personas, pues, ser solidarios, escuchar, acompañar en el sufrimiento, o ayudar es aquello que nos hace humanos y nos enriquece como seres humanos. La empatía se fomenta en las personas desde casa, pues los padres deciden si fomentar o no en sus hijos y familiares esta emoción. Y, cuando los que han sido fomentados en este estilo de vida (empatía), llegan a cierta edad en dónde ponen en práctica esta emoción, quienes son testigos de esto, se sienten aceptados entre los demás y entre el público.

¿Qué está pasando en el mundo actualmente, y que es necesario para que las personas sean más empáticas?

En el mundo está pasando que las personas solamente buscan el bienestar y seguridad de su propia integridad y de la de su familia, sin importarles las necesidades de las demás personas, y existe la falta de empatía, también es necesario que las personas sean más sensibles, sencillas, comprensivas, y humildes, por las necesidades de los demás, y que se pongan en el lugar de quien está padeciendo o enfrentando tales necesidades.

¿Qué características describen a una comunidad vulnerable socialmente?

Que son personas con bajos recursos, viven en comunidades donde las necesidades no terminan y su salario máximo no cubre una de las más mínimas necesidades de la población vulnerable, la mayoría de estas personas solamente les alcanza para la alimentación básica, también los hace vulnerables socialmente ser demasiado pasivos ante las agresiones de otras personas hacia su físico o emociones, también alguna veces les hace vulnerables el no saber cómo reaccionar ante agresiones, o no saben ser empáticos cuando más lo necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (486.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com