ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La introducción de nuevas tecnologías


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Conforme paso el tiempo en las empresas también pasaron grandes cambios revolucionarios desde la introducción de nuevas tecnologías para la facilitación de la producción hasta el implemento de nuevas formas técnicas de trabajo para ahorrar tiempo y ganar más capital, sin olvidar la introducción de nuevos materiales para economizar la materia prima y así estar mas al margen, en la competencia entre las industrias japonesas y norteamericanas.

Durante la introducción de todas estas nuevas tecnologías estuvo presente el ausentismo y el tiempo muerto dentro de las líneas de producción de automóviles. Haciendo de las líneas de ensamble en las productoras de automóviles las líneas de espera de los componentes y del producto a fabricar por falta de una logística adecuada para resolver estos problemas. La filosofía justo a tiempo reduce en su mayor parte las actividades que no llevan a un fin productivo, en las actividades de compra, fabricación y distribución y/o administración en una empresa de manufactura.

El sistema Justo a tiempo se basa en la forma de trabajo PULL (sistema de arrastre) se define como un sistema de manufactura, en donde todas las actividades se desarrollan de tal manera en que todos los materiales y componentes se encuentran en el lugar que le corresponden en el tiempo adecuado, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por una dicha empresa. La manufactura justo a tiempo es el resultado de la necesidad de la demanda limitada, del espacio limitado y de los recursos limitados, lo cual hizo que los procesos de fabricación evolucionaran para hacerlos mas simples.

Este sistema se creo para satisfacer las necesidades de la empresa, sacando como beneficio propio: la mejora de los procesos, simplificación de operaciones, disminución de inventario, reducción de los tiempos de entrega, reducción de espacio. Y así reducir la sobreproducción, el exceso de inventario, los movimientos innecesarios para el trabajador, el transporte interno de las piezas (logística), reduciendo a su vez las fallas de calidad y los tiempos de espera y las fallas de diseño.

Este sistema de calidad o manufactura se baso principalmente para toda la industria del automóvil en su momento por lo cual en su tiempo de estabilización no se había propuesto para otro ramo de empresas, pero hoy en día en cualquier empresa de cualquier ramo, es muy factible encontrar algo de este modelo y de los anteriormente señalados como el modelo Taylor y Ford, los cuales han hecho grandes invenciones dentro de las empresas creando grandes cadenas de producción que satisfacen a todo consumidor de los productos manufacturados para consumo civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com