ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley entre los hititas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Ley entre los hititas

En unas excavaciones alemanas  se descubren unas tablillas pertenecientes al anño 1500 a.c. en el cual aparece regulado el caso en el que el pago de dinero o la entrega de bienes constituía la reparación por los daños causados a una persona .La pena capital solo se aplicaba a esclavos que ofendían al monarca y por incesto y sodomía.

Los hititas poseían un código penal que especificaba la respectiva reparación por distintos delitos y se tenían claras las normas sobre la practica del bestialismo, incesto, adulterio y violación.

Consideraciones finales sobre los textos arcaicos de medio oriente

El código hammurabi tiene el papel principal cuando se habla de libro ley cuya característica principal es no tener clausulas morales ni religiosas, lo cual la hace una obra humana que no se confunde ni con la ética ni la moral.

Según Maine acerca del derecho primitivo  “la lay deriva de reglas pre existentes que son a su vez morales , jurídicas y religiosas en su naturaleza y la separación de la ley la moral y la religión solo ocurre en un periodo `posterior del desarrollo humano .

El juzgamiento en la ley primitiva

Hacia el siglo XII antes de cristo, los hebreos solo tenían un sistema tribal poco operativo para solucionar la generalidad de los casos . Los jueces eran los jefes de los clanes y el hombre estaba sujeto a la ley de su grupo étnico. En Egipto la ley era teocrática   porque emanaba y la aplicaba el faraón , para los casos menos importantes existían tribunales locales que eran formados por gente prominente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com