ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda acerca de las causas de la guerra de Troya


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Helena de Troya se distinguió desde muy niña, por ser muy hermosa. Era tan conocida por su belleza que Teseo la rapto para convertirla en su esposa, tuvieron que intervenir sus hermanos armados y con tropas para liberarla.

Según la mitología se atribuía su paternidad a Zeus y su madre pudo ser Leda, aunque otra versión le atribuyen como a Némesis transformada en oca, para evitar a Zeus, más este dios caprichoso adopta la forma de cisne para unirse a ella cuyo encuentro fecundo, tras la unión fue a Esparta y deposito el huevo fecundado, que encontrado con posterioridad

Leda, del cual nació Helena. Otra versión nos explica que fue hija de Océano y una tercera incluso de Afrodita.

En realidad su padre en la tierra fue Tindaro, rey de Esparta, que tenia otros hijos. Ya de pequeña por su gran belleza despertaba la atención de los hombres, incluso fue raptada por Teseo para casarse con ella pero fue liberada por sus hermanos.

Cuando Helena alcanzó la edad de desposarse, los héroes más famosos de Grecia atraídos por su belleza se presentaron con intención de desposarla. Su padre Tindaro, quedo sorprendido ante la avalancha de pretendientes que se observaban recelosos entre sí, y temiendo el enfado de los que quedaran fuera de la elección, siguió un consejo de Odisea y propuso un acuerdo a a los pretendientes, que les unía en cualquier caso o afrenta contra el elegido. Helena se desposó con Menelao.

Entretanto sucedían estos hechos Paris tuvo que intervenir en un pleito entre las diosas Atenea, Afrodita y Hera. Tenían que decidir quién de ellas era la más hermosa ya que la que fuera elegida podría recibir una manzana de oro, además interfería Discordia celosa de no haber sido invitada a la boda de Peleo y Tetis.

Para ganar la atención de Paris, cada una de ellas intentaba manipularlo ofreciéndole bienes y fama. Atena le ofreció prudencia y la victoria en todas las batallas en las que se enfrentase, Hera le ofreció toda Asia y Afrodita el amor de Helena. La manzana fue para Afrodita.

Decidido Paris marchó a buscar su premio y partió hacia Esparta, Melenao estaba ausente por haber partido al funeral de Carteo, Paris aprovecho la oportunidad encontrarse con Helena y raptarla.

Este rapto fue motivo para que Menelao recordara a todos los pretendientes la palabra dada y formaran una liga para recuperar a Helena. Así comenzó la guerra de Troya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com