ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película 1492


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

La película me gusto bastante ya que la forma en que manejan una realidad es bastante interesante, se muestra lo que se vivió en torno al descubrimiento e inicio de la conquista de América. Cristóbal Colon un hombre normal, el cual tenía una ideología muy particular y diferente sobre la Tierra; como se muestra al principio de la película, él creía y confiaba en que la Tierra no era plana si no redonda e intenta demostrar eso por medio del ejemplo de una naranja y del barco.

Cristóbal quería embarcarse en una expedición, pero no contaba con los recursos necesarios para realizarla, por lo que fue un factor determinante tanto para el como para los reyes católicos, los cuales en el momento dudaron en aceptar dicha expedición, pero al aceptar, esto significaba ganancias, desde cualquier ámbito, ya que Cristobal y su embarcación se proponían llegar a las Indias, pero todo era con el fin de beneficiar a la corona Española y en un bajo porcentaje era también para beneficio de el.

En el momento en que la expedición fue aprobada y además apoyada por los Reyes Catolicos, especialmente por la Reina Isabel I.

Cristobal Colon zarpo del puerto de Palos de la Frontera el 3 de Agosto de 1492, llegando el 12 de octubre del mismo año a lo que se creía eran las Indias. Para su sorpresa llegaron a un nuevo continente, desembarcando en una de las islas Bahamas llamada Guanahani a la cual el desicio nombrar como “San Salvador”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com