ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA 1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION EDUCATIVA SILVINO RODRIGUEZ

HANNER DAYAN SANCHEZ RAQUIRA

GRADO 9-6

PELICULA  1492  LA CONQUISTA DEL PARAISO

  1. En el año 1492 Cristóbal colon pensó que podría encontrar nuevas tierras más allá del mar, así que organizo un viaje, este viaje tendría que ser aprobado por la reina Isabel y el gobierno de España, este sería aprobado, colon había prometido oro y grandes riquezas, este viaje duro 3 meses , cuando pisaron tierra colon se emocionó mucho. Se  llevaron la sorpresa de encontrar personas con diferentes culturas e idiomas a ellos, los españoles convivieron con ellos mientras que exploraban el nuevo mundo. Al encontrar cosas preciosas y oro colon y algunos de sus hombres regresarían a España, el resto de hombres se quedarían, al llevar el oro con la reina y el gobierno no les pareció de mucha riqueza, colon regresaría con sus hombres al nuevo mundo pero al llegar encontrarían los restos de los cadáveres quemados  de sus hombres, moxica al ver esto quiso vengar la muerte de sus hombres pero colon no lo permitió. Los indígenas buscaban el oro para los españoles y un indígena lo entrego y moxica le quito la mano con su espada, colon lo mando al calabozo pero este escapo y luego se desato una guerra entre españoles e indígenas, luego llovió y relampagueó hasta derrumbar la iglesia construida por los indígenas al mando de los españoles, por este hecho se nombraría a otra persona para siguiera con la conquista del nuevo mundo y colon sería enviado a prisión. Después de un largo tiempo la reina Isabel le daría otra oportunidad para seguir con la conquista del nuevo mundo colon iría esta vez con sus dos hijos.
  2. En la película habían personajes interesantes como Cristóbal colon él era un hombre interesado por descubrir nuevas tierras y riquezas lo cual lo consiguió el tipo tenía una buena actitud, moxica era una persona mala arrogante quería vengar la muerte de sus hombres muertos, tenía mucha codicia por el oro, Juanito era buena persona, obedecía todo lo que colon le ordenara era muy bueno con los niños indígenas ,Sánchez era un hombre del gobierno que siempre tuvo envidia con colon y al final lo apoyo. Utapan  era el que traducía lo que colon le quería decir al rey indígena.
  3. En la época de la reconquista se vieron algunos adelantos científicos como la escopeta y las armas de los españoles, llego la palabra de dios al nuevo mundo se construyó una iglesia, las plantas que fumaban los indígenas y el tabaco, los barcos algunos indígenas empezaron a usar ropa como los españoles.
  4. Cuando llegan los españoles al nuevo mundo y se encuentran con los indígenas colon ordena a sus hombres no disparar, colon y el indígena se miran fijamente, el indígena se ríe  y colon al ver que no ataca él también se ríe, los indígenas los llevan a sus tribus y los españoles al ver otra cultura quedan emocionados igual que los indígenas los niños de la tribus empiezan a tocar el cabello y el labio de Juanito, la actitud de los españoles era pacifica porque los indígenas los podían atacar y eso no era lo que colon quería, la actitud de los indígenas era normal estaban era confundidos por nunca haberlos visto.
  5. Al momento de llegar al nuevo mundo y encontrar los esqueletos de los colonos hay dos actitudes de dos hombres, la de moxica, a el disgusto mucho esto porque habían quemado a sus hombres y él quería venganza quería matar a los indígenas que él los llamaba monos y la otra actitud es la de colon, él quería calma y paciencia para su tripulación no quería ni podía formar una guerra en contra de los indígenas, así que los españoles no hicieron nada al respecto.
  6. Me gustó mucho el personaje de Cristóbal colon el tenia liderazgo, transmitió una imagen positiva en la película, nunca perdió la calma y se tragó la ira cuando asesinaron a sus hombres, el hombre pensaba muy bien lo que hacía, considero que fue un hombre comprendido para su tripulación en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com