ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal actividad económica la constituye la industria petrolera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

La principal actividad económica la constituye la industria petrolera, desde el descubrimiento del pozo "Barroso 2" (R4) en 1922. Actualmente el Campo La Rosa, en Tierra, y La Salina, en el Lago, son campos maduros que producen crudo mediano/pesado de la Formación La Rosa, de edad Mioceno. El campo La Rosa pasó a ser, en el año 2006, la asociación estratégica Petrocabimas, con un 60 % de las acciones para la empresa estatal PDVSA y 40 % para la operadora nacional Suelopetrol. Esta última manejó el campo en concesión desde 2001. Entre 1996 y 2001 el convenio fue manejado por la empresa alemana Preussag Energie.

Cabimas no posee infraestructura para el manejo y procesamiento del gas natural, por lo que el gas que producen sus pozos se ha desperdiciado durante décadas, siendo incinerado con equipos de venteo. Actualmente existe el proyecto de construir un complejo criogénico en la cercanis de Ulé.

El comercio es otra actividad de Cabimas, con grandes almacenes fundados y manejados por inmigrantes de la Europa mediterránea, Oriente Medio y Colombia. Existe actividad pesquera, pero la misma se ha visto perjudicada por los crecimientos de la denominada lenteja acuatica (Lemna sp) en el Lago de Maracaibo, la contaminación ambiental y la inseguridad.

Existen algunas fábricas de artículos como bolsas plásticas y otros. En el Municipio existe una zona industrial muy bien preparada, pero que aún no está en funcionamiento. En las zona rurales, como la Parroquia Arístides Calvani, se practica la agricultura de árboles frutales y la ganadería. Cabimas es la sede de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (AGEL).

El Municipio Cabimas también se caracteriza por tener una gran cantidad de establecimientos para la de venta de repuestos para automóviles.

También posee embotelladoras de agua potable y numerosos manantiales de la misma ubicados en la parroquia Aristides Calvani específicamente en Curazaito y la Mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com