ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Actividades Económicas De Tu Región


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  7.728 Visitas

Página 1 de 3

La Delegación Azcapotzalco, D. F., se ubica en la parte norponiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, limita al norte con el municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México; al oriente con la Delegación Gustavo A. Madero; al sur con las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; y al poniente con los municipios de Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz del Estado de México. Por su ubicación es el principal afluente de economía hacia otras regiones colindantes y al interior de la República Mexicana.

Cuenta con la zona industrial de la Colonia Vallejo, la cual por su extensión es una de las más importantes del Distrito Federal, es importante resaltar que la Delegación Azcapotzalco contiene el 40 por ciento del uso del suelo industrial del Distrito Federal; aporta el 15.04 por ciento del empleo industrial productivo y es el destino de trabajo para muchos habitantes del Valle de México y de la zona metropolitana. En forma adicional, contiene áreas con potencial de desarrollo tales como el Ex-Rastro de Ferrería, los Almacenes Nacionales de Depósito y la Terminal de Carga de los Ferrocarriles de Pantaco, las cuales en conjunto suman cerca de 150 ha, las que destinadas a potenciales proyectos de uso de alta tecnología y servicios darían cabida a cerca de 20,000 empleos adicionales.

Derivado de lo anterior y aunado a su tradición obrera, la Delegación sigue representando para la ciudad el principal lugar de manufactura y producción de una variada gama de artículos de consumo tanto básicos como suntuosos que la población de la metrópoli demanda (como la del calzado y la textil), por lo que su relación con la misma resulta estratégica y fundamental tanto en su desenvolvimiento social como económico.

Uso de Equipamiento

Por la cantidad de espacio que ocupan, resaltan en el subsistema de educación varios elementos de orden público y privado, los más importantes son: la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco (UAM-A), una parte importante del Instituto Politécnico Nacional incluyendo la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco de la UNAM, así como las instalaciones de universidades privadas como el Tecmilenio en Ferrería, la UNITEC en San Salvador Xochimanca y varios planteles diseminados de la Universidad Justo Sierra.

En materia de SALUD destacan el Hospital La Raza, la Cruz Roja de Azcapotzalco y Unidades Médicas de primer y segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

En transporte se localizan la estación terminal del STC Metro Rosario, la cual cuenta con una importante extensión física de talleres de mantenimiento, así como la terminal de carga de los Ferrocarriles de Pantaco y la Central Ceylán con sus respectivas zonas de almacenamiento de productos, actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com