ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La simulación de negocios


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La simulación de negocios son los experimentos que se realizan sobre una serie de modelos (simulando el comportamiento de las variables reales) que nos ayudan a, comprender y actuar dentro del entorno empresario, procurando mejorar los resultados de nuestras decisiones, previendo comportamientos que minimicen los riesgos.

1. Simulación de negocios

Donde se podrá comprender desde el concepto de la simulación de negocios hasta su clasificación, pasando por la evolución, problemática y características de la simulación de negocios.

2. Análisis de prospectiva

El análisis de prospectiva es un método eficiente que permite a la organización, anticiparse a los sucesos futuros, con el objetivo de planificar para: aprovechar las oportunidades y prevenir las amenazas. Diferenciándose, este método, de la proferencia, la cual es una técnica que muestra tendencias sobre la base de experiencias pasadas.

3. Estrategias Genéricas

Según Michael Porter existen distintos tipos de "estrategias genéricas" que, al interactuar dentro de un marco competitivo (Proveedores, Competidores, Clientes, Productos Sustitutos y Potenciales competidores), permiten que la organización se pueda desempeñar mejor en su entorno.

4. Aprendizaje Organizacional

Aprender en las organizaciones significa someterse a la prueba continua de la experiencia, y transformar esa experiencia en un conocimiento que sea accesible a toda la organización, y pertinente a su propósito central. A partir de ello, una organización inteligente es una organización que comprende su situación y aprende de ella. La creación de organizaciones inteligentes, según Peter Senge, se basa en cinco "disciplinas de aprendizaje" que constituyen programas permanentes de estudio y práctica: Dominio personal; Modelos mentales; Visión compartida; Aprendizaje en equipo y Pensamiento sistémico.

5. Arquetipos

Los arquetipos (imágenes compuestas por eslabones y ciclos) son parte del lenguaje que usa el pensamiento sistémico para contar sus historias. Existen diferentes modelos pre-establecidos que suelen ser utilizados para realizar una mejor comprensión de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com