ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la leyenda de la Llorona


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDA

Desde hace mas de dos siglos que en la ciudad de México, al sonar lascampanas de la medianoche en la catedral, recorre sus calles desiertas y oscuras una mujer vestida de blanco, exhalando unos gemidos agudos que aterran a cuantos tienen la desgracia de oírla. Es unalma en pena, que busca su redención por el llanto y los gemidos.

A finales del siglo XVI en una humilde casita de una callejuela oculta, una bellísima joven llamada luisa. cada día era mayor lacantidad de galanes la cual la visitaban salían a pasear y hacían que el callejón fuera más alegre ella era muy feliz. En las noches sin luna, oscuras y largas, o cuando la lluvia o el viento espantaba alos demás galanes cantores, sentimentales unos pasos misteriosos, que se acercaban con premeditado recato. Ella casi siempre solía salir a pasear con un joven apuesto que estaba enrollado en su capaellos permanecían bajo un farolillo hasta que el alcoba venia a dar por terminada la plática amorosa.

Una mañana, los vecinos se quedaron sorprendidos al ver las ventanas puerta de la casa abiertasde par en par y sin que luisa aparecía. El escándalo de todo México era la desaparición de luisa y todo mundo pasaba para sorarse que la noticia era cierta. Todo mundo decía cosas distintas nombres,títulos y cargos. Pronunciaban en voz baja el nombre de luisa la joven desaparecida.

Después todos fueron olvidando lo susedido gente fue olvidando a la joven luisa ni siquiera la mencionaban ni aella ni a su misterioso galán. ella fue muy feliz en un lugar apartado con sus3 hijitos y su esposo sin saber luisa se encontró con su cas vieja y olvidada al llegar a su casa, se dirige, ciega dedolor y espanto, al armara de su alcoba , donde busco afanosamente algo que encanto en la casa vieja. Era un puñal pequeño. Un relámpago horrible le paso por los ojos con las ropas manchadas de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com