ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Augas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

istoria de la aguja

La aguja parece haberse usado en todas las épocas, pues su existencia se remonta a fecha desconocida. Se han encontrado agujas pertenecientes a la época de las cavernas.

El antiguo Egipto la conocían.Generalmente eran de huesos de aves, que redondeaban y afinaban adelgazándolo con instrumentos de piedra sílice, perforaban uno de los extremos con otro pedernal puntiagudo, dejaban algo más grueso dicha extremidad quedando la otra afilada cuanto era posible. Las agujas primitivas toscas cosían como la usan hoy los esquimales para coser las pieles con que se cubren. La industria de agujas algo más adelantado la hallamos en Egipto, que eran de hueso, de astas de ciervo y marfil. Durante La Edad Media fueron célebres en Oriente las agujas de Damasco y Antioquia y en Occidente las de España, que rivalizando con Italia tuvieron produciendo sus agujas de Toledo que obtuvieron fama como la tienen hoy los ingleses. Entonces en 1765 (departamento de Orne) se fundó en Menorval una fábrica de aguja de acero pulido a la inglesa.

Fabricación de agujas

Para la fabricación de agujas se efectúan cerca de 80 operaciones según el procedimiento.

Primeramente los alambres de hierro se estiran en la trifilería al calibre que requiere la dimensión transversal de las agujas, se forman luego paquetes o mazos que se someten a una cuidadosa verificación, escogiendo los buenos y devolviendo los defectuosos a la trifilería, los paquetes se llevan a una máquina que se encarga de devanar y cortar los hilos o alambres a una longitud igual a dos agujas, esta máquina que se asemeja mucho a las cardas, corta por día hasta 300 000 trozos de metal.

Se compone de seis devanaderas y seis pinzas que al traer el hilo de acero lo presentan cada una a una especie de tijera que corta cada extremo asido, en el momento que otra pinza se apodera del hilo; esta segunda reconduce el hilo entre las quijadas de la primera pinza por medio de un movimiento de avance y esta devanándolo, lo presenta a la tijera para ser cortado. Después a medida que los trozos caen en un depósito especial, una obrera los recoge y reúne en dos anillitas de acero formando haces de 5 a 6000 hilos.

Esos haces se colocan luego sobre platillos de hierro, se introducen en un horno, donde se calientan hasta alcanzar el color rojo cereza llevándolos inmediatamente después a una máquina destinada a enderezar matemáticamente los trozos de alambre en parte plegados y torcidos por las máquina de cortar, se compone de dos planchas metálicas dispuestas, con dos ranuras destinadas a encajar los anillos de acero. Una de las planchas de fundición, inmóvil, fija horizontalmente a un banco pesado, la otra es de hierro llamada raspador y movida por un balancín suspendido sobre el banco.

Esto hecho, se retiran los anillitos de los trozos, que van a parar a otra máquina entre dos ruedas paralelas verticales que giran en sentido contrario con velocidad uniforme. Durante dos ligeros intervalos presenta dicha máquina los trozos a una muela de gres que se mueve bajo dichas dos ruedas y que saca las puntas o afila sucesivamente ambos extremos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com