ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 30 de junio de 1939, 26 de enero de 2014) fue un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada “Generación de los cincuenta”. De padres campechanos, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias.

Las batallas en el desierto, obra escrita por José Emilio Pacheco, es una obra de gran interés ya que en este se abordan varios temas de suma importancia. El amor sincero, las buenas amistades y la oposición de la familia en los sueños de algún miembro de esta. Amor que un niño siente por una mujer ya adulta, Niño que defiende a su mejor amigo de las burlas provocadas por el “supuesto” papa que tiene y las Familia tapatía que viaja a la capital de México para tener una mejor vida en los aspectos sociales, económicos y saludables. Es una buen libro, sin embargo carece de dramatismo ya que hay diferentes tipos de lectores que gustan de que sus obras que leen tengan un aspecto de dramático, nunca querer dejar de leerlo. Es recomendado para todas aquellas personas que le gusten los textos cortos y con su toque dramático. Es tan bueno que tiene su propia canción coreada por la banda de rock alternativo Café Tacuba titulada “Las batallas”, así como su película protagonizada por Pedro Armendáriz llamada “Mariana Mariana”.

Historia que se desenvuelve hacia los años 50 cuando nuestros abuelos y bisabuelos tenían al señor Miguel Alemán como presidente. Familia que viaja al Distrito Federal para una mejor vida , familia común y corriente como hay muchas en la actualidad, familia disfuncional que tienen a su hijo malandro que nunca recibe un castigo mal en verdad y a un hijo que no le prestan la suficiente atención.

Personajes que no cambian mucho, en aquellos tiempos era diferente el mundo sin embargo las personas y los problemas de estos han sido los mismos desde el inicio de los tiempos, desatención, no ser comprendido por la sociedad, infidelidad, la no equidad, di funcionabilidad familiar, bulliyng, etc…

Carlitos que es el niño protagonista de esta trama se enamora de Mariana que es la mamá de su mejor amigo Jim. Esta amistad nace debido a que el papá de Jim es amigo del Presidente Miguel Alemán y tiene un puesto importante en el gobierno. Esto ocasiona que los estudiantes en la escuela de estos niños se burlen de él, Carlitos lo defendió ya que es su mejor amigo y Jim se da cuenta que en verdad vale la pena tener amigos. Las amistades verdaderas se defienden, esos son amigos para mí, ya que para muchos la amistad consiste en humillar, ofender y menospreciar.

Carlitos niño precozmente inteligente, hermano de todo un gánster que a falta de la atención de sus padres, se enamora mucho antes de lo esperado en la gente común, conocer el amor, la decepción ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com