ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Buenas Conciencias


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Es una obra de Carlos Fuentes el libro se encuentra dividido en 10 capítulos:

- Esta es la gran casa de la cantera

Aquí se nos presenta una breve pero bastante detallada descripción de cómo es que lucía la gran casa de cantera ubicada en Guanajuato entre la bajada del jardín Morelos y el callejón de san Roque, esta casa perteneció a la familia Ceballos quienes eran una de las familias de mayor prestigio en esa ciudad.

La historia se desarrolla en torno al joven Jaime Ceballos quien fuese el nieto de pepe Ceballos el dueño de la mencionada casa.

Fuera de describir la casa también nos comenta el narrador algunos de los recuerdos que tiene Jaime como por ejemplo un par de sables pertenecientes a su tío francisco, con los cueles el simulaba combates y todo tipo de situaciones en las que los pudiera utilizar.

El jefe del hogar era Higinio ceballos quien era comerciante.

Tiempo después llego la guerra de intervención donde lamentablemente fallecería Higinio, lo que dio pie a la separación de los hermanos Pánfilo, José y francisco.

Francisco el mayor decidió unirse a la guerra y fue fusilado en Jalisco; por otro lado pánfilo se dedico a atender el negocio familiar, el era el que le dedicaba mas tiempo al trabajo, mientras que José se dedicaba únicamente a socializar y así poder decirle a pánfilo las nuevas tendencias de la moda.

Después José se caso con Guillermina lo que daría un cambio en sus vidas ya que cambiaron el negocio por la minería estos con la ayuda de Porfirio Diaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com