ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Principales Consecuencias De La Revolución Industrial Fueron:


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.088 Visitas

La Revolución Industrial fue el mayor cambio económico, social, tecnológico y cultural que se produce en la Historia Moderna de Europa entre fines del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX.

La Revolución Industrial no se dio en forma repentina, sino que fue una revolución lenta e imparable. Se pasó de una economía agrícola y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización de las tareas.

El desarrollo tecnológico agrícola se mejoró considerablemente, lo que permitió reducir el número de campesinos necesarios para trabajar la tierra, proporcionando esta mano de obra a la industria y las consecuentes migraciones hacia las ciudades para emplearse en las industrias.

Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.

Los inventos sólo eran tenidos en cuenta si tenían aplicación práctica en la industria. La innovación más importante de la revolución industrial fue la máquina de vapor de James Watt.

consecuencias

Las principales consecuencias de la Revolución Industrial fueron:

Desarrollo del capitalismo: inventos innovadores aplicados a la industria, producción en serie.

Explotación: los obreros no tenías derechos, eran brutalmente explotados.

Nuevas clases sociales: surgió la burguesía industrial y el proletariado, es decir, capitalistas y obreros.

Diferencias sociales: la burguesía creció rápidamente y a su vez, la pobreza y la indigencia aumentó en las masas trabajadoras.

Nuevas doctrinas: intentando dar soluciones a los problemas sociales: socialismo utópico, socialismo científico o marxismo, anarquismo.

autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com