ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Razas Humanas De La Adaptación


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La variedad de razas surgen debido a adaptaciones dependiendo de los estados meteorológicos de cada lugar. Los caracteres que representan cada raza son un conjunto de mezclas homogéneas.

El color de piel depende de la melanina que a su vez esta sirve para regular la cantidad de rayos que penetran en nuestra piel que luego se convertirán en vitaminas, por ejemplo: las personas de piel oscura viven en lugares donde la cantidad de rayos solares es muy elevada y las personas de piel clara residen en países donde los rayos del sol no penetran hasta el suelo, lugares fríos y con muchas nubes.

Aunque el único factor que da como resultado; pieles oscuras, claras, café con leche, cabezas pequeñas, grandes, altos o chaparros es la combinación genética (coito)de esta manera se forman razas nuevas y adaptadas. Por ejemplo; Con la llegada de los europeos a américa se hizo una mezcla de mongoloides, africanos, blancos e “indios” dando como resultado la formación de nuevas razas.

“Guerreras y conquistas debilitaron aquel imperio (egipcio) y lo pusieron a merced de la penetración negra (…) se presume entonces, que ya para la época del segundo imperio se había formado una raza nueva, mestiza” Vasconcelos José (1948) La raza cósmica, México, FCE.

Todos los tipos de razas se distribuyen geográficamente y son muy distintas dependiendo de las condiciones climáticas y las necesidades de cada una.

En “todos somos africanos”, ya que hace 6 millones de años nuestros ancestros se separaron de los otros simios y en un tiempo posterior comenzaron a migrar desde África a otros lugares del planeta, para ocupar la distribución geográfica que actualmente tiene la población mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com