ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las innovaciones de Elon Musk nos son el futuro, lo están retrasando


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Las innovaciones de Elon Musk nos son el futuro, lo están retrasando

Silicon Valley propone diversas ideas innovadoras para mejorar el medio de transporte, hacerlo más rápido y efectivo. Pero la forma en que las plantean no es posible y solo quedan en fantasías.

La verdad es que si Estados Unidos quisiera transformar sus redes de transporte ya lo hubieran hecho, cuentan con las tecnologías necesarias pero el problema son los dirigentes quienes están cegados por la creencia que cualquier empresario con dinero tendrá la solución, esto es lo que realmente tiene detenido el avance a mejorar su red de transporte.

Elon Musk ha sido comparado muchas veces con Steve Jobs de forma positiva, ha creado compañías exitosas y dice conocer la respuesta para el problema de transporte en Estados Unidos, gracias a su gran trayectoria y su poder económico ¿Por qué no confiar en él?

Pero la verdad es que sus ideas no son tan buenas como deberían, son muy conservadoras y llevarían a estancarse la infraestructura. Por otro lado, ha impulsado y elevado el perfil de los autos eléctricos.

La idea de Musk conlleva un automóvil tesla en su núcleo e intenta resolver los problemas de transporte sin eliminar el exceso de automóviles. Se deben de observar y analizar las propuestas para saber en realidad quien se beneficia con estas innovaciones.

Los automóviles sin conductor son una opción por la cual apuesta Silicon Valley dando a conocer que a tan solo dos años estarían funcionando, pasando el tiempo tuvieron que posponer la fecha ya que no pudieron perfeccionarlos para la conducción en diferentes tipos de condiciones, obligando a los fabricantes ha posponerlos hasta 2021 o más tarde.

Musk quiere construir un metro para autos y así poder eludir el tráfico, esta propuesta estaría disponible para todos, pero dado los costos y el espacio se recudiría a solo un grupo de personas y aún más porque el primer túnel estaría planeado desde su casa hasta su trabajo.

Pero nuevamente hay muchos factores que Musk no toma en cuenta o evita hacerlo, ya que él dice que reducirá los costos y en cambio los datos de otras infraestructuras dicen lo contrario, como el caso de Hyperloop en 2013 parecía el futuro: un tubo de vacío que te transportaría desde San Francisco a Los Ángeles más rápido y económico que el tren de alta velocidad. Todo esto era increíble, pero al compararse estos dos se dieron cuenta que no era tan efectivo como decía y su costo era casi el doble de lo que Musk había planteado.

Los costos de la infraestructura para los trenes de alta velocidad por milla varían mucho a comparación de otros países siendo Estados Unidos el más caro de todos, pero ciertamente ese no es un problema, su problema es como quieren entrar o sobrellevar los proyectos de infraestructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (475.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com