ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE ELON MUSK


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Elon Musk 10 reglas para el éxito

  1. Aprende por ti mismo.

En esta vida el ser autodidacta es lo que definirá el hecho de ser una persona exitosa o no, en cualquier ámbito.

No necitas una universidad para aprender cosas, todo esta disponible gratis, puedes aprender lo que sea, es cuestión de disciplina. (no dice que las universidades no sirvan, solo dice que no necesitas una del todo)

Las universidades están para divertirse y probar que puedes hacer tus tareas, pero no para aprender, también para que conozcas gente de tu edad y sociales en lugar de comenzar a trabajar.

Aprendió por sí mismo programación a los 12 años.

  1. Innova rápidamente

La única forma en la que logras protección por la propiedad intelectual es innovando continuamente. Su tu índice de innovación es alto, no debes preocuparte por proteger tu propiedad intelectual. Porque copearan lo que hiciste hace años mientras tú ya estás trabajando en algo nuevo.

Innovación por unidad de tiempo (por año, por ejemplo), no el tiempo de innovación absoluto.

¿Cuál es el índice de innovación? Es lo que importa, ¿y ese índice está acelerando o desacelerando? Esto es lo que pasa en la mayoría de las empresas cuando crecen, la mayoría entre más crecen menos innovadoras se vuelven.

Fundo X.com, una compañía de pagos online que luego se transformaría en PayPal.

  1. Trabaja muy duro

Dependiendo de como quieres que te vaya, debes trabajar muy duro.

Cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa rentamos una oficina pequeña en la cual también dormíamos, en lugar de un apartamento y solo teníamos un computador. Trabajábamos en el sitio web en el día mientras yo codificaba en la noche y así los siente días a la semana todo el tiempo.

Trabaja duro cada hora, sobre todo al inicio de la empresa, en cálculos simples si alguien trabaja 50 horas y tu trabajas 100, lograras el doble más en un año que la otra empresa.

Comenzó un doctorado en la universidad de Stanford, pero lo abandono dos días después para Seguir con su carrera de emprendedor

  1. Creer

Hay mucha voluntad, pero la gente no cree que haya maneras. No es cuestión de voluntad, es cuestión de demostrar que si hay maneras.

Algunas veces cuando algo es realmente importante, crees tanto en eso que lo haces a pesar del miedo. Si tienes un gran producto la gente lo comprará y la empresa será un éxito.

Fue cofundador de Tesla Inc., fabricante de autos eléctricos y paneles solares cuando nadie creía en ellos.

  1. Filtra los comentarios

Al principio nadie quería un Tesla y cuando hicimos el primer auto deportivo convertible la gente decía que para que quería un auto eléctrico si los de gasolina funcionaban bien, a pesar de insistir que los autos eléctricos eran mejor.

Pero nadie lo quería probar, nadie sabia quienes éramos, no habían oído de esta empresa. Así que empezamos a presionar, dijimos “haremos autos eléctricos y mostraremos que estas cosas son buenas y la gente los querrá” es lo mismo que dijo Henrry Ford cuando empezó. (y lo mismo que dijo bob esponja cuando hizo color-burgers)

Antes de los autos, sí le preguntaras al público lo que querían, responderían que un caballo más rápido, que comiese menos, que fuese mas fuerte y viviera más tiempo; Si mencionas entonces un auto que se maneje solo dirán que estás loco, pero cuando haces ese auto y se lo das a la gente les gradara y entonces querrán todos querrán uno.

El problema es que cuando es un producto nuevo, la gente no sabe que lo quiere porque no está en su rango, ni siquiera lo conocen.

Lo mismo paso cuando comenzaron a hacer tvs, hicieron una encuesta nacional preguntando a la gente si comprarían un tv y el 96% de los encuestados dijeron que no… el resultado, ya lo sabemos, ahora todo mundo quiere un tv.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com