ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion 5.Elabore un cuadro de doble entrada


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Elabore un cuadro de doble entrada donde señale la relación que existe entre:

Reproducción En la lección nos marco la enseñanza tradicional donde solo el profesor tenia la razón, y los alumnos tenían un aprendizaje memorizado y no aprendido por lo tanto solo se hacía una reproducción del conocimiento del profesor a lo que Paulo Freire denomino educación bancaria . en donde el alumno era incapaz de indagar mas de lo que el profesor proporcionaba

Cambio. A diferencia de la enseñanza tradicional este nuevo enfoque se centra en la relación de contenidos curriculares con el contexto del niño para que suconocimiento sea productivo, para crear en el alumno un aprendizaje significativo el cual requiere motivación, y conocimientos previos.

Relaciones sociales en el aula Es importante el conocimiento del alumno para lograr conocer sus avances y ayudarnos de esos conocimientos para la participación en equipo y aprender de si mismos. Ya que muchas veces no podemos trasmitir el conocimiento a todos, sin embargo entre ellos se entienden mejor.

Características culturales de la vida académica Estas no ayudan a encontrar relación entre varias materias así como la asimilación de conocimientos científicos y tecnológicos que aquí nace el espíritu- científico.

Contradicciones en la cultura de los niños. El alumno asimila y el maestro conoce el interés y preocupaciones del alumno el problema es que se olvida de la importancia de los contenidos, este aprendizaje de da en los grupos sociales donde hay intercambios físicos y afectivos.

Funciones compensatoria de la escuela. Las practicas sociales entre el alumno y el maestro satisface muchas veces las carencias que el alumno tiene en su familia o sociedad, la comprensión, el afecto que adquiere un alumno hace que este se pueda expresar y adquiera a su vez un conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com