ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Doble Entrada


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Unidad de aprendizaje 1 ¿De qué tratará el curso?

La historia en la Educación Básica: referentes para su análisis. En esta unidad de aprendizaje aprenderemos que la historia no solo es una materia social sino que además es una disciplina científica.

Así también en esta unidad de aprendizaje veremos cómo es que en las escuelas de los años pasados se contaba la historia y como es que se enseñaba así también cómo es que se enseña ahora.

Puedo darme cuenta que además se retomaran lecturas y temas que ya habíamos abordado en primer semestre con la materia de historia de la educación en México, como ayuda para el análisis de la historia en el aula.

También en esta unidad podremos aprender a mostrarles a los niños en edad preescolar como es que la historia influye en su vida actual y que ellos conozcan y relacionen acontecimientos sucedidos en el pasado y por qué es que celebramos varios acontecimientos como en fechas de 15 de septiembre y 20 de noviembre como ejemplo, así como es que se celebran en su comunidad.

Unidad de aprendizaje 2

Conceptos de primer y segundo orden En esta unidad de aprendizaje revisaremos conceptos sobre lo que es historia y conceptos relacionados, esto no servirá para sus análisis y clasificación.

En esta unidad también podemos ver las estrategias por las cuales nos podemos guía para enseñar a los niños historia, así como medir el tiempo en el que viven y relacionen conceptos como ,pasado ,futuro y ahora, tomando en cuenta las limitaciones que tienen con respecto a su edad .

Acontecimientos importantes en el país serán tratados en esta unidad y como es que nosotras como futuras educadoras les podamos explicar a los niños estos hechos importantes, el por qué se originaron y las consecuencias de estos movimientos.

También aprenderemos a utilizar como herramientas documentos que para los alumnos de preescolar se les haga más fácil ubicarse en el tiempo y espacio, puedan identificar en fotografías, videos y más ,darse una idea sobre como era antes y como es ahora y como las personas pueden influir en sociedades completas.

Unidad de aprendizaje 3

La historia en la educación básica.

En esta unidad de aprendizaje se buscara que reflexionemos acerca de la importancia de la historia en la educación preescolar.

Las lecturas nos permitirán hacer un análisis importante sobre cómo es que la historia influye en la vida escolar y como se ha ido enseñando desde que inicio la educación en México.

Unidad de aprendizaje 4

El proyecto integrador: diseño de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com