ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Historia Sobre La Antiguedad La Epica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

la teogonia de hesiodo ordena y explica el mundo griego de dioses y humanos en el imperio romano aparecio la eneida escrita por virgilio La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálo.go. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas Alternancia de discursos que tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, es decir, entre narración y descripción.

Pueden basarse en hechos verdaderos.

La narración se realiza en pasado.

El narrador puede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en el género lírico, pero tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.

La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa, es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...)

Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico), razón por la cual suele ser de mayor extensión.

Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...

Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional, y la novela.

Puede ser de dos formas: directa e indirecta.

También puede ser de carácter ideológico.

Mezcla lo real con lo fantástico.

Magnificación de la figura del héroe, a través de las hazañas que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com