ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Gral De Salud


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La Constitución de los estados unidos mexicanos da a conocer leyes, normas y reglamentos que se encuentra presente en el desarrollo de ejercicio de las profesiones; estas leyes. Respaldan sus deberes y derechos, por lo tanto deben ser cumplidos.

Las normas deben proporcionar ayuda a los futuros profesionales una protección cuando tengan algún problema. Así Como existen leyes que protegen al profesional, también se encuentra leyes que someten al profesional a código penal si algún profesional intenta abusar de sus derechos o involucrarlo en algún tipo de problemática las leyes o reglamentos llevara a la cancelación de su cedula profesional Siempre y cuando siga las leyes y normas que implementa los estados unidos mexicanos

Articulo 1.- título profesional es el documento expedido por instituciones del estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de valides oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrar que tiene los conocimientos necesarios de conformidad con esta ley y otras disposiciones aplicables.

Articulo 2.- campos de acción relacionados con algunas ramas o especialidad profesional, determinaran cuales son las actividades profesionales que necesitan titulo y cedula para su ejercicio.

Articulo 5.- para el ejercicio de una o varias especialidades, requieren autorización de la dirección general de profesionales, debiendo comprobarse previamente.

Artículo 8.-para obtener título profesional es indispensable acreditar que se han cumplido los requisitos académicos previstos por las leyes aplicables.

Artículo 12.-los títulos profesionales expendidos por las autoridades de un estado, serán registrados, siempre que su otorgamiento se haya sujetado a sus leyes receptivas

Artículo 29.-las personas que sin tener título profesional legalmente expendido actúen habitualmente como profesionistas, incurrirán en las sanciones que estable la ley.

Artículo 50.- los colegios de profesionistas tendrán los siguientes propósitos:

A. Vigilancia del ejercicio profesional con objeto de que este se realice dentro de mas alto plano legal y moral

B. Promover la expedición de leyes reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional

Articulo 52.- todos los estudiantes de las profesiones a que se refiere esta ley, así como los profesionales no mayor de 60 años, o impedidos por enfermedades graves, ejerzan o no, deberán prestar el servicio social en los términos de esta ley.

Conclusión

La ley reglamentaria para todos (as) los profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com