ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Juárez


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Biografías  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Ley Juárez

Con la Ley Juárez (1855)- Elaborada por Benito Juárez mientras era Ministro de Justicia. Consideraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley con lo que suprimía los privilegios del clero y del ejército. Otro de los puntos importantes declaraba que ni los matrimonios ni los entierros eran asuntos del clero, sino del estado.

Ley Lerdo

Fue expedida el 25 de junio de 1856 por el presidente Ignacio Comonfort. Esta ley tenía como objetivo reactivar la economía y sanear las finanzas públicas del estado, desapareciendo uno de los errores económicos que habían contribuido a mantener estacionaria la propiedad. Su implementación contribuiría para establecer un sistema tributario uniforme movilizando la propiedad raíz.

Ley Iglesias

La ley iglesias fue comulgada en el año de 1857 por José María Iglesias. Verónica Pérez en su artículo Gobierno y leyes, nos indica que la ley iglesia proclama, la prohibición del control de los cementerios y del cobro a derechos parroquiales por parte de la iglesia dirigida a los pobladores de bajo recursos.

Ley Lafragua

Otras disposiciones como la ley lafragua que fue expedida el 28 de diciembre de 1855 que regulaba la libertad de prensa, sumada a los anteriores, produjo un ambiente de agitación muy violento. Los grupos conservadores perdidos y afectados a sus intereses, apoderándose de inmediato del clero.

Ley orgánica del registro civil

El 30 de enero de 1857, el presidente Ignacio Comonfort decretó la Ley Orgánica del Registro Civil. La Ley estableció la obligatoriedad de todos los habitantes de la República a inscribirse en el Registro Civil. Comprendía los nacimientos, la adopción y arrogación de personas; los matrimonios, los votos religiosos y los fallecimientos; establecía las bases para la expedición de las actas correspondientes que debían estar a cargo de un oficial del estado civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com