ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas La Virgen De Los Remedios


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Leyenda de la Virgen de los Remedios

1.-Dice la leyenda que siglos atrás estaba un pastor con sus ovejas en el campo junto al llamado “Cerro del Rodeo”.

2.-El pastor conocía un pozo situado en esta zona, así que decidió ir a por agua.

3.-Cual fue suya la sorpresa cuando vio una pequeña muñeca en el fondo. Consiguió sacarla para llevársela a su hija al pueblo, por lo que la metió en su zurrón. Al llegar a casa vio que la muñeca no estaba en el zurrón. Al día siguiente volvió de nuevo y encontró la muñeca en el pozo. Esta vez decidió guardarla en la manga de la camisa haciéndole un nudo por el agujero, pero esta vez no funcionaron los trucos del pastor. Otra vez se la encontró e hizo lo mismo que la otra vez, pero esta vez hizo dos nudos, uno arriba y otro abajo, aunque falló.

4.-Tres veces más ocurrió lo mismo, así que decidió ir a ver al cura del pueblo. Este averiguó que debía ser obra de la Virgen y se decidió edificar una ermita en lo más alto del “Cerro del Rodeo”, muy cerca del pozo.

5.-Una vez empezaron a hacer la ermita, se dieron cuenta de que cada día encontraban destruido el doble de lo construido, debido a que aquel lugar no era del agrado de la Virgen. Así, fueron cambiando de lugar hasta encontrar aquél en el que aparecía construido el doble de lo que llevaba, señal de aprobación de la Virgen.

6.-Allí se encuentra aún hoy en día la ermita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com