ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Las 3 leyes de Newton: proyecto#2 cohete de agua

Este proyecto lo realizamos para comprobar las 3 leyes de newton:

Primera ley de Newton: consiste en la inercia, la inercia es la capacidad que tienen los cuerpos para mantenerse en reposo.

Segunda ley de Newton: si se aplica una fuerza constante sobre un objeto, este adquiere una aceleración cuyo modulo es directamente proporcional al modulo de la fuerza aplicada y de su misma dirección y sentido. A la constante de proporcionalidad se la denomina Masa.

Fuerza = masa x aceleración.

Tercera ley de Newton: Si un cuerpo ejerce una fuerza sobre un cuerpo 2, este ultimo ejercerá sobre el primero otra fuerza de igual modulo y dirección pero con sentido contrario, esto quiere decir que a toda acción le corresponde una reacción.

Acción y reacción.

Así que nuestro motivo de realizar este proyecto era notar la fuerza, aceleración, fricción e inercia en el cohete a la hora de que despegara, ya que el cohete se mantenía en un estado de reposo y después tomaba un aceleración, fuerza y acción realizando de la reacción cuando hacia fricción al chocar con el piso.

Materiales:

*cúter.

*cinta gris industrial.

*botella de plástico (grueso) de 2 LTS.

*pistola de silicón.

*papel cascaron.

*una cartulina.

Primer paso: primero teníamos que dividir en 4 la tapa de la botella para guiarnos en donde quedarían las alas del cohete, y marcar las direcciones con cinta gris.

Segundo paso: recortar 4 alas con el cúter en el papel cascaron y pegarlas con la pistola de silicón exactamente por la mitad de la cinta gris.

Tercer paso: realizar un cono con la cartulina y pegarlo en la parte superior de la botella dándole una decoración original y el terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com