ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El liberalismo es un sistema que promueve las libertades civiles, el cual siempre se fundamentara en un estado de derecho que se rige por leyes o instituciones entorno a una constitución.

Sobre todo el liberalismo fomenta las libertades individuales para que después exista el progreso de la sociedad, es un sistema que busca que el Estado respete a los individuos de una forma igualitaria, que no existan favoritismos, que se respeten sus derechos y que escuchen sus demandas.

La ideología del liberalismo siempre buscara la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de asociación pero siempre y cuando esto no dañe o perjudique la libertad y el derecho de los demás.

Sobre todo pienso que el liberalismo tenía esa ideología de igualdad, de respeto entre todas las personas, que el Estado debía de respetar la ideología de cada persona, no importando su cultura, raza, origen y religión, sobre todo tratarlos por igual.

Uno de los objetivos del liberalismo era el desarrollo pleno de toda la sociedad, y que existiera justicia igualitaria y una participación política para todos, de esta forma poder tener derecho al voto.

Me llamaron la atención unas citas en el documento ya que dejaba en claro que era lo que quería el liberalismo para la sociedad, “el liberalismo solo concibe como diputados parlamentarios a aquellos hombres que sean capaces de vivir para la política, sin tener que vivir de ella y que a la vez puedan abandonar sus negocios privados.” “según la concepción liberal, el Estado es el servidor de la sociedad, el cual ha de velar mediante unas leyes adecuadas, que el individuo pueda desarrollarse libremente, siempre que al hacerlo no entre en conflicto con el uso de la libertad de los demás” “ser “liberal” en el aspecto intelectual, no significa en modo alguno mostrarse tolerante frente a todas las convicciones, sino por el contrario mostrarse intolerante frente a todo juicio no basado en la razón”

El liberalismo buscara el bien común para todos en temas como economía, justicia e igualdad de derechos y oportunidades, simplemente es como el objetivo principal de este sistema.

“Ser liberal es estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo y a no admitir jamás que el fin justifica los medios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com