ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo De La Electronica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  5.447 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción.

No cabe duda de que en el mundo de hoy en día la Electrónica juega un papel de vital importancia. En las comunicaciones, en el transporte, en el hogar, en el Instituto... encontramos infinidad de aplicaciones de esta rama de la Tecnología. Nada más que por ello, merece la pena su estudio.

La electricidad dio origen a la electrónica. La electrónica es la ciencia que estudia y diseña dispositivos relacionados con el comportamiento de los electrones en la materia.

No podemos hablar de historia de la electrónica hasta finales del S. XIX, momento en que se realizó un estudio cuidadoso de los electrones que rodean al núcleo atómico.

En 1883 Thomas Alva Edison observó que al calentar un material metálico se producía una emisión de electrones (efecto termoiónico). Se puede considerar que éste fue el origen de lo que actualmente conocemos como electrónica.

En 1887, Heinrich Hertz observó que al circular una corriente alterna por un conductor, se crean ondas electromagnéticas a su alrededor, las cuales dependen de la corriente que circula. Estas ondas se propagan a la velocidad de la luz (300.000 km/s).

En 1896 Marconi logró transmitir señales a gran distancia mediante la telegrafía sin hilos (radio). Un año después, en 1897, J.A. Fleming utilizó la válvula-diodo para la detección de las señales de radio.

En 1902 se inventa la célula fotoeléctrica, aunque su funcionamiento no será explicado hasta 1905 por Albert Einstein.

En 1907, Lee De Forest inventa el triodo, un dispositivo que permite amplificar señales eléctricas.

En 1937 se inventa el clistrón, elemento fundamental en la fabricación del radar.

En 1938 se sentaron las bases teóricas para la fabricación de los elementos semiconductores. Desde este momento y gracias a la constante investigación, los nuevos descubrimientos no han dejado de sorprender a la humanidad.

En 1947, un equipo de investigación compuesto por John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley descubrían el transistor. Paradójicamente, no sabían para qué utilizarlo.

En 1958, Jack Saint Clair Kilby inventa el chip o circuito integrado, un soporte que contiene varios transistores. A partir de aquí, la evolución ha sido espectacular: el microprocesador, el ordenador, el teléfono móvil, agendas electrónicas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com