ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 2

La modificación genética

1- ¿Qué es la modificación genética?

Significa cambiar los genes en una célula viva.

Los alimentos modificados genéticamente son alimentos a los que se les ha modificado sus rasgos genéticos hereditarios, añadiéndoles otros materiales genéticos. El cual les imparte características deseables tales como menos reblandecimiento, mejor color, mejor sabor, o cambios en los mismos, mayor resistencia a las enfermedades de la planta u otras características.

2. ¿Qué alimentos y medicamentos han sido modificados genéticamente?

Alrededor del 70% de los alimentos que consumimos son modificados genéticamente. Por ejemplo; pimientos morados, amarillos o blancos, los tomates, apio, zanahoria, café, maíz, papas, soja, uvas. En medicamentos la insulina y la Antitrombina.

3-¿Qué es la clonación terapeuta? ¿Qué es la clonación organismica?

Clonación terapeuta, puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto. Se lleva a cabo en cuatro etapas: clonación de un núcleo somático, la corrección de un núcleo somático, la corrección de un defecto genético in vitro mediante la terapia genética, la expansión de las ES cells que tienen corregido el defecto genético, y la reimplantación en el útero.

Clonación organísmica: la salud, no consiste solo en la ausencia de padecimientos o de síntomas, sino que implica un concepto de normatividad organismica: es decir el correcto funcionamiento de las funciones biológicas como conducta anímica. La normalidad es algo así como la ética de la vida.

4- ¿De qué trata el genoma de los mexicanos?

La identificación del mapa genético de los mexicanos (los cuales muestran diferentes sustancias respecto a otros subgrupos humanos), que servirá en la búsqueda de genes causantes de enfermedades especificas.

En un adelanto se concluye que la población mexicana es el resultado de una mezcla de 35 grupos étnicos y por lo tanto son distintos a los de Europa, Asia y África. El 65% del componente genético de los mexicanos es único y se le ha denominado ¨amerindio¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com