ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CSM_U2_A2_ANPD

Carrera: Gestión y Administración de PyME

Asignatura: Contexto Socioeconómico de México

Unidad 2: Antecedentes de la estructura socioeconómica: de la Revolución Mexicana a la reconstrucción del país (1910-1940)

Actividad 2: Artículos constitucionales. Constitución de 1917

Artículo 3°: promulga el beneficiar a los mexicanos con la educación básica (de preescolar a bachillerato actualmente), laica y gratuita. Los conflictos que pude observar fueron algunas dificultades pues la iglesia dejo de intervenir y de inculcar la religión en las aulas.

Artículo 27°: promulga el beneficiar en primera instancia a la nación misma y en segundo lugar a los que trabajan la tierra, pues considera el otorgamiento de títulos de propiedad y establece así la propiedad privada, claro que por medo de una correcta indemnización el estado puede expropiar para otros usos.

Artículo 123°: promulga el beneficiar a los obreros y trabajadores, estableciendo horarios y jornadas más justas, mejores salarios y regulando también los caciquismos y la explotación a menores, proporcionando también la seguridad social y los pagos de tiempo extra después de la jornada laboral de 8 horas volviendose el pago en doble o triple según sea la extensión de la jornada.

Estos artículos han sido beneficios sociales y claro que han tenido impacto en el desarrollo del empleado-obrero en nuestro país, puesto que actualmente las compañías se benefician a la par que sus empleados por los incentivos laborales que éstas ofrecen, y los servicios sociales a los que el empleado tiene derecho. Las reformas que se han hecho en ellos tiene como fin el mismo propósito. Claro que actualmente suele haber irregularidades pero no como lo eran antes de su promulgación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com