ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Biografia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Este año, por primera vez en la historia, la atención mundial estará centrada en las enfermedades no transmisibles (ENT) el 19 y 20 de septiembre próximo, en New York. La Asamblea General de las Naciones Unidas realizará la primera reunión plenaria -en la que participarán Jefes de Estado- para debatir sobre qué se puede hacer para prevenir y controlar a estas enfermedades, que matan a más de 36 millones de personas por año.

Según declaraciones de Ban-ki- Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, es la segunda conferencia global de Naciones Unidas sobre salud global (la primera se realizó por el VIH-SIDA, en el 2001) y será muy importante para el abordaje de esta epidemia mundial que son las enfermedades no transmisibles.

La cumbre se centrará en el impacto social y económico de las ENT, sus factores de riesgo así como los retos que éstas plantean en las distintas naciones, particularmente en los países en vías de desarrollo. Los resultados de estas discusiones servirán para la redacción y adopción de un documento final orientado a la acción.

Por otra parte, en "la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Modos de Vida Sanos y Lucha contra Enfermedades Crónicas no Transmisibles", que se realizó en el mes de junio en Moscú, los ministros de salud confirmaron que las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas son las responsables de 36 millones de muertes al año (60% de las muertes globales), y el 80% corresponden a países en desarrollo. Para el 2030 se estima que los fallecimientos por las ENC llegarán al 75%.

Si está interesado en esta problemática, ingrese aquí para leer en el Instituto Medline Pearls de RIMA, "¿Existe alguna relación entre el nivel socioeconómico y la mortalidad en adultos con diabetes tipo 2?", o en el Instituto Core Journals "Colesterol y triglicéridos postprandiales y asociación con el riesgo de infarto de miocardio y la mortalidad total: el estudio de Copenhagen City Heart con 31 años de seguimiento", publicada recientemente en el Journal of Internal Medicine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com