ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logia Escocesa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  973 Visitas

La Logia Escocesa.

Es la primera en aparecer en México sus orígenes se ubican en 1813, su programa es liberal, aglutinando a los criollos que buscaban la Independencia. En 1823 proponen el establecimiento de una República Centralista dividiendo el territorio en departamentos sin autonomía política ni economía; profesaban la idea de dividir el poder público en tres partes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En lo económico buscaban el establecimiento del capitalismo a través de la protección del Estado, en beneficio de comerciantes, hacendados e industriales, que formaban la alta sociedad mexicana. Su liberalismo moderado se definirá más tarde dando paso al Partido Conservador.

Es una logia masónica que no nace con los estadounidenses, es mucho más antigua aunque ellos la retoman en épocas mucho más recientes.

A partir de 1314 y luego de disuelta la Orden del Temple, se produce en Escocia el ingreso de templarios en los gremios masónicos, como medio de protección frente a persecuciones. Esto hace que la masonería operativa escocesa asuma características especiales, influenciada por las concepciones caballerescas templarías y paulatinamente a lo largo de siglos, vaya dejando su carácter operativo y asumiendo cada vez más un carácter especulativo; hasta que en 1737 William Sinclair de Rosslyn, descendiente de caballeros templarios, renunció al privilegio tradicional...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com