ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Avances Tecnológicos Y Cientificos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

1.- Señala como se reestructuró la sociedad mundial a raíz de la segunda guerra.

A raíz de la segunda guerra mundial (1939-1945) el mundo quedo dividido en dos bloques: el primero liderado por los Estados Unidos, y el segundo por la Union Sovietica.

Se amplió una variedad de artículos y servicios para todos los gustos y bolsillos, se desarrollaron técnicas publicitarias novedosas que se expadieron en los medios de comunicación.

SECUENCIALIDAD

2.- Ubica los principales momentos del desarrollo tecnológico y científico entre 1800 y 2000.

* La creación de la Institución de los Premios Nobel, galardón que incentiva a la investigación científica, la paz, y el arte desde 1901.

* Otro sueño cumplido es el deseo de volar, en 1903 los hermanos Wryth con Flyer fueron los primeros en volar, los pioneros de la aviación.

* La creación del ferrocarril del sur que se inauguró en 1908, se vivía por primera vez una unidad de hecho que superaba a los vehículos nacionales.

* Con el gran anhelo de volar, en 1969 Amstrong, Aldrin y Collins viajaron a al luna por primera vez y con ello se hallaba una hazaña sin precedentes.

* Uno de los inventos más importantes que marco definitivamente nuestra sociedad fue a aparición del internet, que surgió como un arma militar en 1969.

CONTEXTUALIZACION

3.- Averigua a que necesidades sociales responde el desarrollo científico y tecnológico de los últimos 200 años.

* En la medicina, el concepto de la higiene, las innovaciones de la farmacología, el estudio de enfermedades tropicales, y en la bacteriología fueron sobresalientes hasta que se realizó el primer trasplante de corazón abierto, la medicina preventiva y la penicilina; que salvaron millones de vidas.

* En la arqueología la fascinante tarea de recorrer los sitios más apartados del planeta, en busca d eobjetos raros, civilizaciones perdidas y de lo oculto.

* La genética que había tenido grandes avances como fue el descubrimiento del ADN.

La ciencia habría emprendido su ruidosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com