ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beatles


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Personajes que han impactado en la musica

The Beatles

fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

La banda trabajo distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico.

The beatles cambiaron de manera extraordinaria la musica a nivel mundial apartir de sus comienzos,los lideres de la musica moderna literalmente cautivaron al mundo y lo cambiaron en algunos aspectos para siempre, ellos actualnmente son considerados poetas de una generacion.

El cuarteto tocó con muchísimos artistas que a la postre se harían leyendas. Billy Preston, Joe Cocker..etc. etc.

A traves de sus cancines de alguna manera John, Paul, George y Ringo lograron que los jóvenes se volvieran hacia sus mayores y los mirasen como diciéndoles: “hay talento en nosotros y Uds. lo saben, pero aún no lo notan. Ya llegará el momento”.

The Beatles tuvieron tanto éxito que más de tres décadas después de su separación y con la mitad de sus miembros ausentes, se siente su influencia.

The beatles marcaron el camino a la musica actual, y hoy en día la mayoria de las musicas de alguna forma estan influenciada por este cuarteto.

No solo se puede decir que the beatles cambiaron la musica unicamente, sino que tambien crearon un modo de vida totalmente diferente a la que se vivia en la epoca, ya que, la sociedad era un poco conservadora, y partir de esa influencia que lograron tener en los jovenes de la epoca se dio una revolucion cultural..

Tras Los Beatles, nunca volvió a existir en la historia del Pop una banda que sintetice los cambios culturales de una época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com