ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

El tema de los derechos humanos desde hace mucho tiempo ha tenido gran polémica y debate entre la población, y es que es necesario tener conocimiento de’estos y no actuar o tratar de conocerlos solo cuando uno ha sido violado y nosotros nos vemos afectados.

Ante la necesidad de una mejora en el mundo y el respeto al prójimo, ya que siempre se procuraron intereses materiales y tuvieron que pasar muchos siglos para que el ser humano se diera cuenta de que era él mismo quien se explotaba y se autodestruía se empezó a concebir la idea de crear principios de respeto básico; Fue hasta el siglo XVII con el enciclopedismo que se establecieron por primera vez en todo el mundo los derechos que todos por el simple hecho de ser humanos debemos poseer, como seres racionales.

Como jóvenes es necesario que adoptemos una cultura de respeto a los derechos humanos, la promoción de los derechos humanos es una manera de vivir y no solo una manera de resolver conflictos.

Y para esto es necesario tener en cuenta que no solo basta con saber teóricamente la Declaración de los Derechos Humanos, sino que es necesario crear una conciencia de respeto y ejercimiento de estos valores a las áreas cotidianas que lo requieran.

Estos principios se establecieron en La Constitución de Filadelfia de Estados Unidos en el año de 1776, en Norteamérica, y en la convención de Francia en 1789.Los principios fueron adoptados por la Organización de las Naciones Unidas, con la firma de la Carta de San Francisco, oficializada entre todas las naciones la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de Diciembre de 1948.

Vivimos en un mundo global. Pero la globalización no puede significar solamente libertad para que a través de las fronteras viajen las mercancías, los alimentos o productos y las señales de televisión. Debe suponer también y sobre todo, respeto de los derechos humanos, ya que es más que claro que sin un respeto entre países este tipo de prácticas serían imposibles y solo generarían problemas como los que hemos enfrentado en las Guerras Mundiales.

Nuestro país no ha sido ajeno al fenómeno de la globalización y de la promoción de los derechos humanos. Prueba de ello es la importante reforma a la Constitución mexicana publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011, que nos muestra un ideal para defender una vez más que una globalización sin respeto compartido de los derechos humanos tiene escaso valor, no funcionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com