ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elefantes.


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

En el caso de preescolar. la evaluación por desempeño debe considerar algunos procedimientos diferentes.

Para empezar es necesario señalar que en nuestro país se ha desechado el aspecto sumativo como un elemento clave en la evaluación, no obstante éste es necesario. Cuando decimos que se ha desechado nos referimos ¿que no hay calificaciones en el preescolar, porque además, a que, aunque se cursa de manera obligatoria, nada impide que un niño o niña pueda ser retenido en preescolar si fuera el caso de que requirieran pasar más tiempo en este nivel.

P

ese a que contar con evaluaciones numéricas en este ciclo resultaría totalmente inadecuado, y que reprobar a los niños y niñas que no estén listos para ingresar a la primaria es un aspecto muy discutido en la práctica educativa, la realidad es que identificar los resultados alcanzados por los pequeños en esto nivel aportaría elementos para:

Identificar los problemas de aprendizaje que podrían tener los estudiantes en una temprana edad, de manera que puedan ser atendidos en tiempo, forma y oportunidad. Ubicar los avances y logros que realizan los pequeños, las y los docentes así como la escuela en si misma, de modo que el propio programa en el preescolar pueda ser evaluado de una forma cuantitativa. Es decir, la introducción del aspecto sumativo en el preescolar estaría observando también tanto la eficacia como la eficiencia del propio plan de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com